Fiscal dice Ministerio Público pedirá prisión preventiva contra Omega

Publicado el 23 jul 2012 - 5:28pm por Jeremias Nunez Pozo

SANTO DOMINGO,RD.-El ministerio público pedirá esta tarde prisión preventiva contra el merenguero urbano Antonio Peter De la Rosa (Omega), según reveló hoy la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Dijo que el caso de Omega tiene características especiales por la gravedad de los hechos y el comportamiento del imputado, quien se ha visto envuelto en varios hechos de violencia contra la mujer.

Señaló que la Fiscalía también pedirá que Omega sea enviado a un centro de corrección del nuevo modelo penitenciario para que ahí les apliquen las medidas correctivas que amerita, en vez de una cárcel preventiva.

Sostuvo que a ese caso se le dará el mismo trato que a otros como establece la Constitución, sin importar si se trata de un artista, un empresario o cualquier otro ciudadano,  porque no puede haber privilegios.

Omega fue trasladado pasadas las 12.30 del mediodía al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, desde el Centro de Corrección Conductual para Hombres, donde fue sometido a una evaluación sicológica desde las 9:00 de la mañana.

Omega se defiende

De su lado, el mambero negó que sea reincidente en la violencia y dijo que solo está siendo utilizado a raíz del primer caso de violencia de género al que fue acusado en el 2008 por su exesposa, Raysa Moya, quien lo sometió por un supuesto maltrato.

“El primer caso fue real, existió. Me han usado para hacerme daño”, expresó el cantante.

“El fuerte” negó que sea culpable de la acusación de maltrato en su contra puesta hace una semana por la joven bailarina, July Mercedes López, por lo que consideró no debe de conocérsele medida de coerción. Asegura que el día en que López afirma que fue agredida, él estaba tocando en la discoteca del pelotero Luis Polonia en la ciudad de Santiago.

Omega habló al salir del Centro de Intervención Conductual para Hombres, luego que pasara cuatro horas haciéndose una evaluación psicológica en dicho centro.

 

 

 

Informacion del autor