Fior María Sepulveda juramentada directora de la pequeña escuela de La Estancia

Publicado el 22 Mar 2017 - 4:19pm por El Puerto

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Una auditoria al personal del Ministerio de Educación ha ocasionado un corre, corre, que llevó al director del Distrito Educativo, Agustín de Jesús, a designar al Fior María Sepúlveda como directora de la Escuela La Estancia, ya que esta llevaba varios meses sin funciones, desde que fue sustituida de la dirección de la Escuela Primaria Javier Angulo Guride.

Fior fue juramentada por Agustín de Jesús como directora de la Escuela La Estancia, que tiene una matrícula de 150 estudiantes y está en una zona apartada de la ciudad, en la frontera del municipio con Pedro Brand, hasta hay quienes dicen que La Estancia es más de Pedro Brand que de Villa.

Entre profesores del municipio hay interrogantes porque no saben el por qué Fior María, quien por muchos años fue la directora del principal centro público de Educación Primaria, la escuela Javier Angulo Guride, con más de dos mil cien estudiantes, pasa a ser la directora de una pequeña escuela de 150 alumnos.

Pero además se preguntan el por qué no solicita su pensión si ya tiene más de 38 años en el servicio.

Media hora después de juramentada Fior como directora de la Escuela La Estancia, llegaron los técnicos del Ministerio de Educación que realizan una auditoria al personal de las escuelas públicas del municipio.

Informacion del autor