CASO FELIXSANTO DOMINGO, RD.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, aplazó para el próximo 22 de este mes el fallo de la solicitud que hizo la defensa del senador Félix Bautista de que se le anule el proceso de investigación en contra del legislador.

Moscoso Segarra, había rechazado el segundo incidente presentado por la barra de la defensa de Feliz Bautista, quienes solicitaban la nulidad de la audiencia iniciada en el día de hoy.

Los defensores de legislador de San Juan pedían la anulación porque supuestamente el Ministerio Público no contaba con el permiso del Congreso Nacional para investigarlo, debido a su inmunidad parlamentaria.

El juez sostuvo que para iniciar una persecución en contra de cualquier legislador no es necesario contar con un permiso de la Cámara a la que pertenece, ya que la inmunidad es para no afectar el ejercicio de la función que desempeña.

Había pedido inmunidad parlamentaria

El senador Félix Bautista, a través de su consejo de defensa, había solicitado temprano vía la barra de su defensa al magistrado de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, que declarara nulo el proceso judicial de acusación de corrupción en su contra, al tiempo que invocó la inmunidad parlamentaria que le correspondería en su calidad de legislador.

En la audiencia, tanto sus abogados como los de las otras seis personas acusadas, hicieron el pedimento de anulación al juez Alejandro Moscoso Segarra.

Los abogados Marino Feliz Rodríguez, Ramón Emilio Núñez, Pedro Balbuena, Manuel Ulises Bonelly, Francisco Álvarez, Ibo René Sánchez Díaz, Abel Rodríguez del Orbe, Jorge Lora Castillo y Carlos Olivares hicieron el pedimento alegando que el Ministerio Público no cumplió con los requisitos establecidos por la ley.