FALLECE DE UN INFARTO CARDIACO SONIA PIERRE.

Publicado el 4 Dic 2011 - 2:34pm por elpuerto.com.do

Villa Altagracia,RD.-  La defensora de los derechos de los descendientes de los haitianos nacidos en República Dominicana Sonia Pierre falleció de un fulminante infarto cardiaco en su residencia campestre del paraje La Isabela de este municipio.

La activista de los derechos humanos se sintió mal alrededor del medio dia de hoy y sus familiares con la que compartía el fin de semana decidieron trasladarla a la emergencia del hospital del Seguro Social de Villa Altagracia donde llegó muerta.

Solange Pierre conocida como Sonia Pierre dedico toda su lucha en contra de lo que ella denominaba como discriminación de los hijos de los descendientes de haitianos nacidos en la República Dominicana.

Nacida en el año 1963 en Villa Altagracia de padres haitianos residentes en el batey Lechería del Ingenio Catarey al momento de su muerte se desempeñaba  como directora de la  organización no gubernamental  Movimiento por la Mujer Dominicana de ascendencia haitiana (MUDHA).

“Por su trabajo, Pierre ganó el 2006 el Premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos  Premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos dictada por ex senador de EE.UU. El senador Edward Kennedy dijo de ella que “Con certeza, puedo afirmar que Sonia es uno de los seres humanos más generoso, valiente y compasiva de mi generación. Sonia está muy cerca de la parte superior de mi lista de heroínas”.

 

Pierre también ganó el premio Amnistía Internacional  2003 de Derechos Humanos Premio Ginetta Sagan Fondo, y ella y MUDHA fueron nominados para el Premio UNESCO de Educación para los Derechos Humanos en 2002.

 

Tambien fue honrrada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en el año 2010..
Su cadáver al momento de escribir esta información aun se encuentra en la morgue del Hospital del Seguro Social de Villa Altagracia en espera de la decisión de sus familiares.



Informacion del autor