PUERTO PLATA, RD.- El cadáver del empresario  Isidro García Mercedes,  fue exhumado este martes, para dar cumplimiento así a la sentencia número 1310, de Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia, que autorizó la operación dictada por la sentencia civil No. 627-2012-00179, de fecha 27 de diciembre de 2012 para la exhumación del cadáver del finado hombre de negocios, solicitado por las señoras Valentina García Martínez y Edita Ureña, para la prueba de ADN, quienes alegan ser hija también del fallecido.

En principio la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata dictó en fecha 11 de octubre de 2011, sentencia civil núm. 00010-2011, acogiendo el pedimento de las señoras Valentina García Martínez y Edita Ureña, quienes solicitaron un reconocimiento de paternidad, siendo favorecidas por la justicia.

Sin embargo, las partes demandadas las señoras Evelin García de los Santos, Sarah García de los Santos, Desirée García de los Santos, Rosa María García de los Santos y Lucía García de los Santos; recurrieron a la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata, la cual ratifico la sentencia del tribunal de primer grado.

Mientras que tras ser recurrida la decisión de la Segunda Sala Civil y Comercial del tribunal de Primera Instancia, los jueces del tribunal de segundo grado admitieron la sentencia civil núm. 627-2012-00179, de fecha 27 de diciembre de 2012, dictada por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata.

Este martes por fin se ejecutó la sentencia y fue sacado de su tumba el cadáver del empresario en presencia de las partes en conflicto. Cuando se sacó el cadáver, la Policía sacó a los periodistas del cementerio en momento que tomaban las muestras para realizar las pruebas de ADN y cotejarla con la de los hijos que demandan la parte de su herencia.