Uno de los opositores, avanzó muy de cerca hacia la cara del diplomático, y cuando casi se pegaron, el adversario le reclamó sobre la situación en su país, acusándolo de cómplice y apoyador de ladrones, así como responsable del hambre.

Dos mujeres se enfrentaron en un forcejeo físico en el que una mordió a la otra. Otros, lanzaron saliva de sus bocas para escupir al embajador.

La gerencia del restaurante, según muestra el video divulgado el martes de esta semana, no hicieron nada para detener la arremetida de los opositores del gobierno venezolano.

Algunos, le enristraron al embajador que tienen familiares en Venezuela, que han tenido que convertirse en mendigos, después de la prosperidad, recogiendo comidas podridas en los basureros.

Los manifestantes llamaron al embajador  Ramírez “asesino” y lo acusaron por las muertes de 90 venezolanos a manos del gobierno de Maduro, en las protestas de los últimos tres meses.

Las mujer que resultó mordida, de 50 años de edad, estaba acompañando a Ramírez y ambos, estaban usando gorras y suéteres rojos, el color del partido chavista.

La mordida la recibió en el antebrazo derecho. Llamaron al 911 y los paramédicos la atendieron en la escena.

En su cuenta de Twitter, Ramírez identificó a los manifestantes como Gabriel Manzano y Tatiana Low.

“Ellos atacaron a mi familia”, escribió el domingo. Se escondieron detrás de un niño”, dijo el embajador venezolano.

Ramírez era uno de los leales de mayor confianza  del extinto presidente Hugo Chávez.

Ese incidente es el más reciente de una campaña para avergonzar a los actuales y antiguos funcionarios del gobierno venezolano.

En el video publicado en las redes sociales, se escucha a una mujer diciendo: “Estamos llamando a la policía. ¡Van a hacer que te arresten porque es un diplomático!”.

Y al parecer, ese fue el detonante de la mordida.

Enfrentamientos similares han involucrado al ex ministro de la Banca Pública, Eugenio Vásquez Orellana en Miami, la ex Ministra de Comunicación e Información Maripili Hernández, en España y la hija del alcalde Jorge Rodríguez, Lucía Rodríguez, en Australia, informó el periódico El Nuevo Herald, con sede en Miami.

La Miss Universo 1998, Veruzhka Ramírez, y el ex jefe militar de Chávez, Carlos Máximo Aniasi Turchio, también fueron blancos de confrontaciones.

La tensión sobre la pobreza y la represión en Venezuela ha estado creciendo en los últimos meses por la escasez de alimentos, medicinas y la inflación masiva.

El martes, el pelotero de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, publicó en Instagram que está cansado de pagar para seguridad para proteger a su madre.

“Estoy cansado de oír que van a secuestrar a mi madre y no sé si es un policía o un bandido”, dijo.

“Todo lo que sé es que si no pago, esas personas la desaparecen”, dijo el astro de Grandes Ligas.