Erick Aybar decide en el décimo; Licey juega para quinientos

Publicado el 14 Dic 2017 - 10:21am por Winnie Rodriguez
SANTO DOMINGO.-El Grandes Ligas Erick Aybar conectó un sencillo remolcador en  la décima entrada para dar el triunfo a los Tigres del Licey por  7-6 sobre Gigantes del Cibao en el juego del miércoles por la noche en el  torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.
Con la victoria, el Licey, que por primera vez en la temporada juegan para .500 (22-22) se mantiene a un juego del cuarto lugar, pero más cerca de los Gigantes, que ahora comparten con el Escogido la última plaza clasificatoria, ambos con 23-21.
Los Gigantes han perdido dos en línea y fueron empatados por el Escogido en el tercer lugar (23-21) con un juego de ventaja sobre el Licey (22-22).
Los Tigres tomaron una ventaja temprano 5-0 en el encuentro, cuando en la segunda entrada anotaron una por wildpitch de Miguel Almonte. Pero los Gigantes respondieron en la tercera, con cuatro carreras, incluyendo un sencillo empujador de dos para K.C. Hobson.
Con dos carreras en el sexto, incluyendo un hit impulsador de Aviatal Avelino, los Gigantes tomaron ventaja 6-5.
Los bengalíes se rebelaron en el noveno contra el estelar cerrador Ramón Ramírez e igualaron las acciones con un sencillo de Juan Francisco en conteo de 0-2 que impulsó a Erick Aybar, que corría en segunda quien decidió el encuentro en el décimo.
 Julio Borbón conectó de 5-3 con dos carreras producidas y Yamaico Navarro sacudió un cuadrangular de dos anotaciones para destacar a la ofensiva de los Tigres. El triunfo fue para Pedro Beato (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Ramón Ramírez (2-1), castigado con cinco imparables y dos carreras en una entrada y dos tercios.
En Santiago de los Caballeros, Gigantes del Escogido desplegaron una ofensiva de 19 hits en ruta a una aplastante victoria por 16-2 sobre Águilas Cibaeñas.
Starling Marte conectó de 4-3, con un cuadrangular y cuatro producidas; Danny Richar bateó de 5-3, con dos dobles, dos producidas y tres anotadas; Erik González bateó de 4-2 con dos remolcadas y Franchy Cordero aportó también dos imparables y dos producidas para la potente ofensiva de Escogido.
En San Pedro de Macorís, Estrellas Orientales atacaron con cinco carreras en la primera entrada en ruta a una victoria por 9-2 sobre Toros del Este, que quedaron matemáticamente eliminados de la lucha por un lugar en la postemporada en el béisbol dominicano.
Toros del Este se colocaron a siete juegos de los Leones del Escogido, que ocupan el último puesto para la postemporada a falta de seis fechas.
Evan MacLane (3-1) lanzó seis entradas en blanco de apenas tres imparables para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Jake Buchanan (1-1), castigado con cinco hits y cinco carreras en un tercio de entrada de labor.
A la ofensiva destacaron Jason Krizan, de 5-3 con dos carreras remolcadas y dos anotadas, Robert Andino, de 4-1 con dos remolcadas, y Frank Schwindel, de 4-2 con una producida.
Este jueves la Liga Dominicana no tiene actividad cuando restan siete juegos para terminar la vuelta regular. Las acciones regresan este viernes con el viaje del Licey a la ciudad de La Romana.
Águilas Cibaeñas (24-19) lidera la liga seguido por Gigantes del Cibao (23-21), Estrellas Orientales (23-20), Leones del Escogido (23-21), Tigres del Licey (22-22) y Toros del Este (16-28).
Informacion del autor