Alejandro Vargas Juez del Jusgado de Atencion Permanente del Distrito Nacional Ciudad: Santo Domingo Fotos:  Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 26/05/2011
Alejandro Vargas
Juez del Jusgado de Atencion Permanente del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, RD.- La Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra de L.O., a quien se le imputa agredir sexualmente a una niña de tres años en el sector Simón Bolívar de esta Capital.

Según el expediente presentado por la Fiscalía, en fecha 19 de abril del 2015 el padre de la menor llevó a la niña a la casa de su abuela materna por instrucciones de la madre de la infante que reside fuera del país.

Luego el papa de la niña la recogió y la llevó a la casa de una hermana suya, que es donde reside la menor desde marzo de este año. La tía al bañarla se percata de que su vulva está muy enrojecida, y al cuestionarla la bebé le confiesa que L. O., a quien reconoce como su abuelo, en varias ocasiones la ha besado en la boca y en la vulva.

El juez José Alejandro Vargas acogió la solicitud realizada por el procurador fiscal Jhensy Víctor, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y 396 literales b y c de la Ley 136-03 que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

L.O. deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.