Entrenador de béisbol es acusado abusar sexualmente de menor  

Publicado el 14 Mar 2017 - 1:45pm por Jorge Martinez

El supuesto pederasta fue identificado como el ciudadano venezolano Antonio José Quijada Díaz, entrenador de béisbol en la Liga “Pepe Lucas”, que habría abusado del menor J.L.H.S., informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

De conformidad con el expediente, el imputado, que lleva detenido desde el 10 de marzo, aprovechó un momento en el que la víctima había terminado su entrenamiento para pedirle que llevara un bate a un pequeño almacén.

“Una vez allí, tocó las partes íntimas del menor mientras lo agarraba para que no pudiera salir”, aunque el adolescente logró zafarse y escapar minutos después, explicó la fiscal Carlenny Camilo.

Inmediatamente, la víctima acudió al lugar donde estaba su padre para relatarle lo ocurrido y, a continuación, acudieron a interponer una denuncia ante la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Genero, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

La acción ilícita cometida por Antonio José Quijada Díaz, quien deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria, constituye una violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, y al artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03. EFE

Informacion del autor