En San Cristóbal se da primer picazo a construcción centro comunal

Publicado el 28 Sep 2017 - 2:50pm por Jorge Martinez

 

Por José Thomas.

San Cristóbal. El alcalde waquí, Nelson Guillén Valdéz, dio hoy el primer picazo para la construcción del Centro Comunal Naranjo Dulce a un costo de RD$2 millones 500 mil pesos, el cual se enmarca en el presupuesto participativo cuya obra era demandada desde hace varios años por los residentes en esa demarcación.

El centro comunal de la mencionada comunidad servirá para  la realización de las  actividades sociales, culturales, deportivas y reuniones de las juntas de vecinos. Además podrá ser utilizado para reuniones estudiantiles y otros sectores profesionales que hacen vida en la comunidad Naranjo Dulce.

Otra de las obras seleccionadas por la comunidad es la construcción de las aceras y contenes de la localidad La Victorina en vista de que es una necesidad urgente para sus moradores ya que durante años vienen enfrentando dificultades en el tránsito peatonal. Esta obra sería realizada en los próximos días con tdel Presupuesto Participativo.

El Ayuntamiento informó que otras obras seleccionadas serán construidas antes de finalizar el presente año en las comunidades Mendoza, Cambita Uribe y Kilómetro 5. La finalidad de la alcaldía es que los habitantes de esas zonas tengan una mejor calidad de vida mediante la solución de problemas que afecten sus entornos.

En lo que va de año el cabildo local ha construido decenas de obras de infraestructuras en el casco urbano de San Cristóbal, barrios, sectores y comunidades que pertenecen a esta provincia cuyos residentes llevaban hasta quine años exigiendo esas obras pero sus esfuerzos eran inútiles.

Los habitantes de los sectores donde han sido seleccionadas las obras para su pronta ejecución agradecieron al alcalde Nelson Guillén por este gesto humanitario y de buena voluntad ya que sin ese deseo y desprendimiento no hubiese sido posible que esto se convirtiera en una realidad.

Informacion del autor