En el PLD sigue el tranque sobre la votación de las primarias que se aprobará en Ley de Partidos

Publicado el 16 Sep 2017 - 7:34pm por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.– En una reunión que se extendió por más de siete horas, el  Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- acordó este sábado mantener en un 2 por ciento para el primer reconocimiento de los partidos políticos, aumentar la participación de la mujer en la actividad política. Así como sugerir que el período de campaña interna para los aspirantes a alcalde inicie el año anterior a las elecciones.

Sin embargo, el punto más importante y que generaba mayor expectativas, el de la celebración de las primaras fue pospuesto para ser analizada en la próxima reunión ordinaria del comité político, fijada para el 2 octubre.

“Discutimos todos los temas y los aprobamos, excepto este último, que fue pospuesto para la próxima reunión ordinaria del comité político, es decir, el de las primarias y el asunto del padrón”, informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, durante una rueda de prensa tras finalizar el encuentro.

De acuerdo con lo declarado por el dirigente político, el tema fue pospuesto porque el presidente Danilo Medina viajará mañana Nueva York, Estados Unidos, donde asistirá, al 72º  período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Además, el presidente del partido, Leonel Fernández, tiene otro compromiso, al igual que otros miembros de la organización política.

Informacion del autor