Empresarios buscan promover Santiago como destino turístico

Publicado el 6 Jul 2017 - 10:31am por El Puerto

SANTIAGO, RD.- El presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Santiago, José Octavio Reinoso Carlo, considera que se están dando los pasos necesarios para que la Ciudad Corazón se convierta en un destino turístico.

En 2011 se fundó la asociación que dirige y que tiene como fin agrupar a los empresarios del centro de la ciudad y trabajar junto a las autoridades para el desarrollo de Santiago.

En el segmento “Santiago en Coche” de Telenoticias, José Octavio Reinoso Carlo, explicó que en la actualidad hay un Santiago más limpio y ordenando y que los mismos empresarios están tomando acciones para contribuir.

Por ejemplo, han cambiado la forma en cómo colocan sus anuncios en la calle para seguir las regulaciones y evitar la contaminación visual.

También considera necesario regular las normas de construccion en el centro histórico para que las fachadas no se dañen.

Como sector, los empresarios tienen ya planteado un proyecto de remozamiento del centro de la ciudad el cual busca rescatarla, así como el orgulloso que sienten por su historia.

El tránsito

Explicó que existe una comisión para el reordenamieno del tránsito en Santiago que ya está dando sus frutos. Detalló que los semáforos funcionan adecuadamente, las calles están señaladas y ha vuelto a ser tema de debate si es oportuno el uso parquímetros.

Dijo al asociación está de acuerdo con que se instalen los parquímetros porque así sí es posible que haya parqueo en el centro de la ciudad, pero consideró que esto solo sería una solución a corto plazo. “Lo ideal es hacer una alianza público y privada y construir un edificio de estacionamiento”, dijo.

Destacó para el reordenamiento de Santiago es necesario trabajar junto a los sindicatos choferiles y educar a sus choferes.

Experiencias con el nuevo alcalde

José Octavio Reinoso Carlo dijo que el alcalde Abel Martínez cuenta con todo el apoyo de la asociación y considera que en poco tiempo ha logrado reordenar Santiago.

El segmento Santiago en Coche se transmite cada dos miércoles en la emisión estelar de Telenoticias con Roberto Cavada por Telesistema, canal 11.

Informacion del autor