Embajada Americana duplica confianza al emitir visa a dominicanos.

Publicado el 11 Ene 2018 - 3:43pm por El Puerto

Santo Domingo: El experto en asuntos migratorios y de visa americana, Sr. Marvin Soriano, presidente de la empresa Provisado, explica que en los últimos 5 años, el nivel de confianza que tienen los oficiales consulares a los dominicanos que solicitan visa de turista B1/B2, se  ha duplicado producto de varios factores que analiza el conocido asesor.

Para el año 2011, el nivel porcentual de aprobación de visas americana en el país, era de apenas un 35%; de cada 100 solicitudes, solo 35 eran beneficiadas con la aprobación de la visa. Ya para el año 2017, República Dominicana se encuentra con un porcentaje superior a los 65% de aprobación, debido, entre otras cosas, en el buen uso que se le da  a las visas, cuando en el tiempo establecido en la solicitud, el solicitante regresa a su país, demostrando que no tuvo interés en permanecer ilegalmente en territorio americano.

Otros factores que obliga al dominicano a hacer buen uso de sus 10 años de visa americana, es la alta dificultad que posee al momento de querer hacer residencia, ya que no le es posible en la actualidad por el motivo que se considera una mentira la intención inicial firmada en el formulario DS-160, donde cada solicitante declara que su intención es únicamente turística o comercial, mas no con intención de ir a residir en Estados Unidos de América.

Muchos dominicanos consultados, indican que es más cómodo  tener un permiso de entrada hacia EEUU, que una residencia que los obligue a vivir permanentemente en una nación que ha cambiado las características sociales y económicas como la tuvo en décadas como la de los 70, 80 y mediado de los 90.

El experto en asuntos migratorios y de visa, Lic. Marvin Soriano, cree que en los próximos 10 años, los niveles de aprobación de visa americana en Santo Domingo, serian muy parecidos porcentualmente como a los de Brasil, Argentina y Costa Rica, que supera el 90% de aprobaciones por cada 100 solicitudes. Las visas comerciales B1, son las que mayor nivel de aprobación tiene en comparación con las solicitudes de visado de turista, siendo que la B1 cuenta con un 82% contra el 65% que tienen los motivos turísticos para las solicitudes de visa.

Provisado se encuentra en la Av. 27 de Febrero esq. Tiradentes, Torre Friusa, 10mo Piso. Oficina y Whatsapp 809-542-8787.

Informacion del autor