DANILO MEDINASANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina pasó revista hoy al curso que sigue la construcción  de las escuelas en diferentes comunidades, durante  una reunión con funcionarios del área económica y de la construcción.

Tras la reunión, ministro de Obras Públicas dijo que el interés del presidente Medina es que a más tardar el 1 de agosto estén listas para inaugurar las  10,000 aulas prometidas para este año para ser incorporadas al sistema escolar el próximo año escolar.

En la reunión, además de Castillo, estuvieron presentes  los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret; de Hacienda, Simón Lizardo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta;  el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña y  el Contralor General, Rafael Antonio Germosén.

En ese orden el ministro de Obras Publicas dijo que durante el encuentro revisaron en curso de las construcciones, luego del recorrido que hizo ayer el mandatario por las regiones Norte, Sur y Este mediante el cual pudo  percibir como marcha el proceso de construcciones de las escuelas.

El recorrido
En otro orden, Castillo confirmó los detalles del recorrido  que realizó el presidente Medina por todo el país,  donde dijo vieron proyectos como  la construcción de la circunvalación de la Capital, el trazado de la que se construirá en Baní, la de Azua y algunos proyectos del IAD en los que participa el ministerio de  Obras Públicas.

Por otro lado,  el funcionario dijo que el presidente Danilo Medina aprovechó el recorrido de ayer para sobrevolar  las áreas afectadas por las inundaciones, donde le instruyó a los organismos correspondientes a que acudir  en auxilio de los afectados.

Por ese motivo el Ministro de Obras Publicas volvió esta tarda  a sobrevolar las zonas afectadas en la región del Cibao donde  con la finalidad de inspeccionar los trabajos que realiza ese ministerio en la zona.

Sin embargo, dijo que en algunos lugares hay que esperar que las aguas bajen para poder iniciar los trabajos de corrección de los daños causados por las lluvias.

Informó que el presidente vio durante el recorrido que hay familias que han  perdido sus ajuares y que ordenó al Plan Social de la Presidencia y a los comedores económicos ir en su auxilio.