El PLD debe afianzar su compromiso con la justicia social

Publicado el 29 Dic 2016 - 1:33pm por Jorge Martinez

“Procuramos soluciones a los diversos puntos que son de  preocupación para la entidad  política y para el país”, señaló el legislador al agregar que  un  próximo paso es modernizar al partido y trabajar en la base de lo que debe hacer como organización progresista.

“Que haya una sintonía entre las expectativas ciudadana y el gobierno”, expresó el dirigente del PLD en  nota divulgada por su Partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Aseveró que El PLD como  organización progresista  debe afianzar su  compromiso con la Justicia Social, con los humildes, con los oprimidos, con los olvidados.

“Con las mujeres, con sus derechos, con los derechos de los discapacitados, con el derecho de los que menos tienen”, expuso.

El senador considera que los poderosos siempre tendrán voz y que el papel de un gobierno encabezado por el PLD siempre será llevar soluciones a esa parte de la población que no cuenta con los recursos y posibilidades.

Saluda que el  PLD pueda  mantener una posición de partido progresista inclinado hacia la  izquierda democrática y sobre todo tener   una opción preferencial por los más humildes.

“No se tiene un  compromiso con las elites.  A esta hay que respetarlas como libre empresa, por el derecho de propiedad, pero sobre todas las cosas el protegido y no sacrificado en el gobierno progresista son los pobres y los excluidos”, insistió

Julio Cesar Valentín recordó que cuando el profesor  Juan Bosch creo un partido que creció  chocando con algunas posiciones ultra conservadora aunque obviamente sin afectar sectores productores de  empleo: ““No contra riqueza, no contra dinero, incluso se planteó traer transnacionales al país”, recordó Valentín.

Informacion del autor