El fracaso de la AMET en Villa Altagracia

Publicado el 30 Sep 2017 - 6:54pm por William Rodriguez

Un pueblo que va hacia atrás, por la falta de aplicación de la ley y el desinterés de las autoridades, así luce Villa Altagracia.

Cuando ya se había avanzado bastante en la organización del tránsito en el pueblo de Villa, todo volvió hacia atrás. Cuando se pidió que viniera hasta este municipio una dotación de AMET, se hizo con el fin de ayudar a organizar el tránsito, rol que se logró en los primeros meses de la llegada de los agentes, pero que ya es cosa del pasado.

Cuando llegaron los AMET estaba prohibido el estacionarse en ambos lados de la Duarte y solo se permitía el estacionamiento en el lado Este-Oeste, lo que ayudaba a agilizar el flujo de vehículos dentro del pueblo.

A los conductores de motocicletas se le exigía el uso del caso protector y tener los documentos de su moto al día.

Además de esto los agentes de la AMET estaban en varios puntos del centro de Villa Altagracia, vigilando que se cumpliera con esto, ayudando en el orden y cruzando algunos peatones en la avenida Duarte, pero ahora la tarea de esos agentes es perseguir conductores de motocicletas y retenerle su moto, para que tengan que pagar altas multas.

Lo que evidencia que aquí la cura resultó peor que la enfermedad, porque ahora tenemos la misma situación en la Duarte de Villa Altagracia, con las mismas dificultades en el tránsito por estacionamiento paralelo de vehículos y con un asedio permanente de los agentes de AMET a humildes padres de familia que salen a ganarse el sustento diario en una moto.

No sé si el Ayuntamiento derogó la resolución que prohíbe el estacionamiento en el lado oeste-Este de la calle Duarte, porque de no ser así, los agentes de la AMET no están aquí para hacer cumplir la ley, sino para recaudar dinero.

Ojalá que las autoridades municipales intervengan en esto, porque hemos retrocedido, y que le pidan a los agentes de la AMET que vuelvan a ejercer su función para que se cumpla con el orden en el transito dentro de Villa Altagracia.

Si la AMET vino a este pueblo para ayudar a mejorar el transito, creo que hoy se puede afirmar que esa entidad fracasó en esa misión, porque aquí hoy el transito está peor que cuando llegaron esos agentes.

Informacion del autor