SANTO DOMINGO, RD.- La empresa puertorriqueña de transportación marítima de pasajeros Ferries del Caribe, anunció hoy su regreso a la industria en momentos en que se hace inherente un servicio de transportación marítima para pasajeros entre República Dominicana y Puerto Rico.  Con su combinación perfecta, la emoción de viajar por Ferries del Caribe es ser el único medio que permite que los pasajeros viajen en un mini crucero, repleto de amenidades y diversión, con su vehículo y equipaje ilimitado.

“Ferries del Caribe fue la empresa pionera en ofrecer servicios de transportación marítima entre República Dominicana y Puerto Rico, servicio que por años tuvo un impacto significativo en el turismo y comercio local. Hoy, regresamos con más fuerza y con planes de crecimiento tanto a nivel de República Dominicana, como en el hermano país, restableciendo la ruta marítima”, expresó Néstor González García, Chief Operational Officer de Ferries del Caribe.

Como parte de su regreso, Ferries del Caribe contará con una embarcación nueva que ofrecerá servicios de transportación marítima de pasajeros, vehículos y carga. “Hay una necesidad real en el mercado de mantener estos servicios disponibles entre ambos países, particularmente a nivel de carga y para el viajero frecuente”, añadió el Sr. González. “Es increíble como el costo de los pasajes aéreos se elevó tan pronto, éste servicio fue interrumpido”, indicó el Sr. González

La compañía de transportación marítima comenzará operaciones el 3 de mayo de 2017, con una embarcación de última tecnología con capacidad para 1,750 pasajeros donde  ofrecerá diversos servicios y amenidades a los pasajeros, tales como 175 camarotes, varias áreas de entretenimiento, tienda “tax free”, restaurantes y la comodidad de poder llevar equipaje ilimitado y su vehículo. Los clientes podrán reservar sus vacaciones a Puerto Rico desde el próximo 22 de marzo de 2017.

“Para nosotros en Ferries del Caribe es una gran alegría poder regresar a ofrecer este  servicio que tanto aporta a nuestros clientes y al desarrollo económico de ambos países. Nuestro enfoque principal será el ofrecer en cada viaje un servicio de excelencia a todos nuestros pasajeros que a su vez redunde en beneficios económicos para el cliente y para los destinos de República Dominicana y Puerto Rico”, concluyó Néstor González García, Chief Operational Officer de Ferries del Caribe.

Ferries del Caribe operó la ruta entre Puerto Rico y República Dominicana desde el año 1998 hasta el año 2010,  siendo así los primeros en desarrollar un servicio completo de transportación de pasajeros,  combinado con automóviles y carga suelta o en contenedores. Como parte de su historia y experiencia, Ferries del Caribe llegó a celebrar con beneplácito el haber transportado su pasajero número 1 millón en el año 2008. Esta administración tiene la mejor experiencia en  éste servicio hibrido, habiendo estado en el mercado de carga por 24 años y en el servicio de pasajeros en ferry por 19 años.