El CEA admite que vendió terrenos al matador de locutores y a otra persona a la vez

Publicado el 17 Feb 2017 - 10:10am por El Puerto

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) confirmó que le vendió unos terrenos a José Rodríguez,  en la comunidad El Jaguar de esta provincia y que le había devuelto 119 mil 500 pesos que dio como pago inicial, equivalente al 35% de la venta, según los documentos dados a la presa por la Dirección de Comunicación de esa institución.

Rodríguez, principal acusado de matar a los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina   se suicidó la noche del pasado miércoles, según la Policía.

La aclaración se produce luego que se denunciara que la muerte de los comunicadores Leo Martínez y Luis Manuel Medina se produjera por unos conflictos por la compra de los terrenos hecha por Rodríguez, en la que  intervinieron los comunicadores.

Rodríguez venía reclamando desde hace un tiempo la devolución del pago que había hecho por la compra de los terrenos.

De acuerdo a los documentos, Rodríguez había reclamado en varias ocasiones ser reubicado, debido a los inconvenientes que tenían los terrenos, incluido que supuestamente habían sido vendidos a otra persona.

En el expediente entregado por el CEA están anexas copias de comunicaciones enviadas por Rodríguez, en los que solicitaba al director ejecutivo de esa institución, José Rodríguez Peña, la devolución del dinero, luego de las ofertas hechas para reubicarno y que, según afirma en la misiva, no procedían.

“Me han hecho varias reubicaciones y ninguna proceden, en virtud del problema le pido sus buenos oficios para la devolución de lo que he invertido” dice la carta.

En medio de reclamos de justicia para que sea aclarado cuanto antes el doble crimen, fueron sepultados, al caer la tarde de ayer, los restos de los comunicadores Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez (Leo) acribillados el pasado martes en la cabina de la estación FM103, donde laboraban. Cientos de personas recorrieron un largo trayecto a pie y en vehículos, en medio de llantos, lágrimas y reclamos de justicia: “callaron una voz, pero no callan el pueblo” y “Queremos justicia”. Llegaron hasta el cementerio del municipio Consuelo, donde fue sepultado Luis Manuel y las principales calles de San Pedro, entre muestras de solidaridad.

Informacion del autor