Dos muertos por fuertes lluvias

Publicado el 24 Abr 2017 - 2:56pm por Jorge Martinez

Las víctimas son un hombre de unos 70 años, quien murió en su cama cuando fue sorprendido por las lluvias en una precaria vivienda en la sureña ciudad costera de Port Salut, y un joven de 19 años, quien se ahogó en Camp Perrin, también en esa región, cuando la motocicleta en la que viajaba fue arrastrada por inundaciones en la zona.

La Coordinación de Protección Civil del Sur informó, tras una revisión parcial de la situación, de que 35 casas han resultado con daños y 45 inundadas.

Los municipios afectados son principalmente Cayes, Port-Hi, Tiburón, Roche-a-Bateau, Cavaillon, Inglés, Maniche Chardonniere Arniquet, Torbeck, John South, Camp-Perrin, Chantal y Saint Louis du Sud, donde también se registraron pérdidas en la agricultura y la ganadería.

Las autoridades han realizado evacuaciones en la costa sur del país, según se informó.

En Maniche, un total de 50 familias se trasladaron a escuelas, mientras que la alcaldía de Puerto-Hi evacuó a varias familias, expuestas tras un deslizamiento de tierra en la ciudad de Dumont.

Por otra parte, técnicos del Ministerio de Obras Públicas Transporte y Comunicación (TPTC) continúan sus intervenciones en varios tramos de carreteras afectadas por las lluvias en Arniquet, Hi-Port, Port-a-Piment y San John South.

Mientras que 500 familias recibieron paquetes de alimentos en Les Cayes y sus alrededores y 200 lonas se distribuyeron en un campo en Cavaillon a las familias con dificultades.

Las autoridades de Protección Civil han pedido a los residentes en zonas vulnerables de los departamentos de Grande Anse, Nippes, Oeste, Sudeste y Centro mantenerse en alerta y poner en práctica las normas de seguridad ante la continuación de las lluvias en las próximas 24 horas, y ante tormentas eléctricas.

Además, está prohibido cruzar ríos durante las inundaciones. EFE

Informacion del autor