Para medir la calidad del gasto público, basta observar la mejoría en las condiciones de vida de la población. Con estas palabras, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, destacó los esfuerzos del gobierno en ese sentido.

46% del presupuesto: salud, educación y combate a pobreza
Precisó que el 46% del gasto presupuestado para este año 2017 está siendo dedicado a la salud. También a la educación y la ejecución de programas de combate a la pobreza.

Más de un millón de estudiantes en Jornada Escolar Extendida
La calidad del gasto se traduce en un millón cien mil estudiantes que hoy se benefician de la Jornada Escolar Extendida. En el año 2012, estos alumnos y alumnas solo permanecían en la escuela dos horas y media al día.

“Estudiantes que reciben, además, desayuno, merienda, almuerzo, libros, uniformes y atención médica. Eso es calidad del gasto”.

El ministro de Hacienda hizo estas afirmaciones en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

Estancias infantiles
Indicó que el enfoque en lograr el bienestar de la gente también se manifiesta en las estancias infantiles. Ahora las madres puedan incorporarse a la vida laboral.

Del mismo modo, se evidencia en las numerosas familias integradas al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN). Cuentan con cobertura del Seguro Nacional de Salud, lo que les garantiza atención médica gratuita.