SANTO DOMINGO,RD.-El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctor Franklin García Fermín, donó una partida superior a los 300 libros de distintas áreas del conocimiento a la biblioteca del ensanche Capotillo.

La biblioteca, que funciona además como centro comunal, lugar de reuniones y oficina de pago de la electricidad que sirve la Empresa Distribuidora, fue emplazada a desalojar el local por la deuda de tres meses de alquiler.

El académico al hacer la donación, dijo que su intención con esa iniciativa es contribuir al equipamiento de dicha biblioteca, para que los jóvenes de ese empobrecido sector de la zona norte de la Capital amplíen su acerbo cultural en diversas áreas.

Destacó que las cosas que se hacen por el bienestar colectivo y el fortalecimiento de la educación deben multiplicarse en el país, ya que de esa manera reducimos los altos niveles de criminalidad y ayudamos a trazar un norte positivo a los de jóvenes de la República Dominicana.

El local que aloja la biblioteca,  está ubicado en la calle 42 a esquina respaldo José Martí, en El Manguito, donde acuden centenares de niños y adolescentes de Capotillo, a realizar sus tareas escolares, seminarios y otros trabajos escolares.

Entres los libros entregados por el ex rector de la UASD se encuentran algunos de matemática, lengua española, historia, literatura, política, derecho, física, química, entre otros.