Santo Domingo,RD- Famosa por sus letras “corta venas” que alertan del peligro de una pasión desesperada, o reconocen que existe un amor del cual no se ha podido desprender, Myriam Hernández regresa este mes al Teatro Nacional más seductora.

Sus emociones no se quedan en Venezuela, Panamá y Colombia, países que ha visitado durante su actual gira, pues está ansiosa por regalar al público dominicano las mejores muestras de su carrera y su nuevo disco, ‘Seducción’.

Quizá pudiera pensarse que ella ha dejado un lado aquel romanticismo palpitante y desbordante que nunca la ha llevado a interesarse por el amargue o letras traicioneras. Pero aclara que mantiene su interés en cantarle al amor.

En lo último que piensa cuando realiza una producción discográfica es en el título y ‘Seducción’ fue pensado luego de revisar cada uno de sus temas de este décimo disco que se añade a su trayectoria…y a la chilena le gusta esta palabra.

“Tiene que ver con la femineidad, con la mirada, con el misterio de la mujer. La seducción es parte implícita del amor, además de que estoy seducida por mi trabajo”, dice vía telefónica la cantante que se presentó con Braulio el año pasado en el Teatro Nacional.

Durante su carrera, Myriam solo le cantó una vez a una mujer con su tema ‘No te he robado nada’, con letras de Armando Manzanero, que seguramente le llegaron a muchas féminas y la artista está consciente de ello.

“No te he robado nada/en tu cama no existía fuego alguno/ se bañaba ni de ropa se cambiaba/más de aquello indispensable solo había un completo ayuno”. La chilena solo se ríe.

Nuevo enfoque

En su nuevo disco, Myriam les dedica temas a aquellas mujeres que asumen la infidelidad y la sufren. “La sociedad apoya un poco al hombre cuando es infiel. Sin embargo, cuando la mujer lo hace es absolutamente juzgada”, manifiesta.

No es que la cantante ahora anda motivando a las mujeres a ser infieles, sino que trata de ser su cómplice de alguna manera porque reconoce lo difícil que es para una sentirse enamorada de dos personas, pues no separa la mente del corazón.

La intérprete de ‘El hombre que yo amo’ define como una suerte grabar con artistas como Gilberto Santa Rosa, y en su última producción, junto a Marco Antonio Solís y Cristian Castro.

“No he tenido la suerte de grabar duetos con mujeres y no tengo en mente a alguna en estos momentos”, dice.

Históricamente, Myriam se ha preocupado de sí misma, tal como dijo para aclarar que nunca se compara con nadie. “No siento competencia porque no me preocupo por competir y nunca miro para al lado porque puedo tropezar. Además he marcado un estilo muy amyrianado. Me encanta cuando veo mucha gente que me imita”.

Aunque no tendrá de tiempo de visitar algunos atractivos del país, a Myriam Hernández le gustaría venir con su familia. “Me encanta el sancocho y el moro”, dice entusiasmada.

(+)
DETALLES Y MEMORIAS

Myriam Hernández se presentará los días viernes 26 y sábado 27 de agosto en el Teatro Nacional. Para su camerino, la cantante solo pide cosas muy simples como agua natural, té de manzanilla, hierbas como la menta y frutas, y no come nada cuatro o cinco horas antes de sus conciertos.

“Procuro estar muy tranquila y concentrada en lo mío”, afirma. De sus visitas a República Dominicana, más que anécdotas, gratas sonrisas y recuerdos llegan a su mente por el cariño de los dominicanos y la fidelidad que sienten hacia su música.

El empresario artístico César Suárez es el responsable de traer a la artista al país. Las boletas están a la venta en Ticket Express.