DNCD mata supuesto narco de Guachupita

Publicado el 23 jun 2012 - 9:20pm por Jeremias Nunez Pozo

SANTO DOMINGO. RD. – Un hombre que estuvo preso en cuatro ocasiones por narcotráfico fue muerto a tiros ayer en el sector de Guachupita cuando encabezó junto a otros individuos una agresión a balazos contra un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que realizaba un operativo en dicho sector, ataque, en el que el occiso utilizó una pistola que portaba de manera ilegal, a quien además del arma, se le ocupó drogas, una balanza y un radió de comunicación.
Se trata del nombrado Humberto Martínez De los Santos, alias “Bombo”, de 39 años, quien resultó muerto durante un intercambio de disparos que se produjo en un callejón de la Avenida Francisco del Rosario Sánchez del sector Guachupita, en el Distrito Nacional, lugar a donde los miembros de la DNCD acudieron a intervenir un punto de venta de drogas que operaba el hoy occiso, informó mediante comunicado escrito el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Lebrón dijo que a eso de las 11:30 de la mañana de ayer viernes la DNCD fue al sector de Guachupita para intervenir un punto de venta y distribución de drogas que operaba Martínez De Los Santos en la mencionada calle, pero al llegar al lugar, los miembros de la agencia antinarcóticos fueron atacados a tiros por este y otros individuos hasta ahora desconocidos.
Precisó que al verse agredidos de esa manera, los miembros de la DNCD se vieron en la necesidad de repeler dicha agresión originándose un intercambio de disparos por entre unos callejones de ese sector por donde los agresores emprendieron la huida, y donde cayó abatido a balazos Martínez De Los Santos, quien disparaba a los agentes con la pistola marca Hungary-FEG, serie No. G24858, que portaba de manera ilegal.
Señaló que al caer herido de muerte, a “Bombo” se le ocupó la citada arma, con su cargador y 6 capsulas para la misma, así como un bulto de color negro que contenía en su interior dos porciones grandes de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso de 106 gramos, una porción grande de marihuana con un peso aproximado de 118 gramos, una balanza marca Tanita y un radio de comunicación de los denominados walkie-talkie.
Agregó Lebrón que al culminar la refriega, los agentes de la DNCD prestaron auxilio a la víctima y lo trasladaron inmediatamente al Hospital Luis Eduardo Ayba (Morgan), en el sector María Auxiliadora, donde falleció el mismo en momentos que recibía atenciones medicas.
Según informes de la DNCD, Martínez De Los Santos era reincidente en la actividad de tráfico de drogas, delito por el cual fue apresado en unas cuatro ocasiones por ese organismo, siendo sometido a la justicia, y condenado en varias ocasiones a guardar prisión por violar la Ley 50-88.
“Aunque se trataba de un reconocido patrocinador del microtráfico en el sector de Guachupita, la DNCD lamenta que ocurran este tipo de sucesos, y en nombre del Mayor General Rolando Rosado Mateo, presidente de la agencia antidrogas, damos nuestras sentidas condolencias a sus familiares, y esperamos en lo adelante se pueda evitar este tipo de tragedia”, expuso Lebrón.

Informacion del autor