DNCD desmantela red de distribución de drogas en Higuey

Publicado el 12 Nov 2016 - 5:37pm por El Puerto

FOTO FACHADA DNCDSANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) con el apoyo del Ministerio Publico, desmanteló una red de distribución de narcóticos para el consumo interno en el municipio de Higuey, provincia la Altagracia.
En las acciones legales se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea ocupándose cinco paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, un kilo y 173 gramos de una sustancia que aparenta ser crack, 23 libras de un vegetal que se presume es marihuana, así como una pistola, un revolver y una escopeta.
La DNCD informo que con relación al caso el Ministerio Público investiga cinco personas y busca a otros que forman parte de esta red dedicada al tráfico de drogas en la región Este del país.
A los implicados en el caso se les ocupo además, cuatro vehículos, mil 903 dólares estadounidenses, 65 mil 139 pesos, balanzas, prensas, calderos y otras herramientas para empacar y distribuir narcóticos.
El organismo antinarcóticos informo que en otro caso y con el apoyo del Ministerio Público apreso a cuatro personas que fueron sorprendidas mientras realizaban una transacción de drogas en el Distrito Nacional.
A los implicados se les ocupo tres paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína y una pistola.
Así mismo en otros operativos contra el narcotráfico la (DNCD) apreso a un hombre en la provincia de Azua que transportaba en un vehículo cuatro pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 40 libras.
La DNCD coordina con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Ministerio Público y otras agencias de seguridad del Estado, a los fines de contrarrestar el narcotráfico que tanto daño ocasionan a la familia Dominicana

Informacion del autor