DNCD y DEA decomisan 767 kilos de cocaína y matan a un hombre durante el operativo

Publicado el 3 jul 2012 - 5:18pm por Jeremias Nunez Pozo


SANTO DOMINGO,RD.-
La DNCD, apoyada por la DEA y otras organizaciones antinarcóticos, ocupó la madrugada de este martes 767.38 kilogramos de cocaína, matando a uno de los implicados en el alijo y deteniendo a cuatro personas, en un operativo del cual formaba parte un cargamento de dos lanchas procedentes de Colombia.

Los narcóticos estaban en 722 paquetes y su destino final era Norteamérica y Europa.

En rueda de prensa presidida por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, se informó que el decomiso de la droga se produjo aproximadamente a la 1:30 de la madrugada luego de una persecución por aire, mar y tierra en las costas de San Pedro de Macorís.

El muerto fue identificado como Raúl Pérez Cuevas, quien conducía la lancha que contenía 24 pacas de la referida droga. La otra lancha, que servía de custodia y probablemente transportaba alguna cantidad de droga, logró evadir la persecución.

Mientras que los detenidos fueron identificados como Miguel Zapata de la Rosa, Roberto Octavio Peña Cordero, Julio César Madrigal García y Ruddy de Jesús Galber.

Luego de la persecución de las dos lanchas que transportaron la droga, al verse descubiertas por aeronaves y embarcaciones que componen las fuerzas de interdicción marítimas, los ocupantes emprendieron la huida, al tiempo que hacían disparos al helicóptero que los seguía de cerca, por lo que la Unidad de Reacción Rápida a trazas ilícitas respondió, resultando herido y posteriormente muerto Pérez Cuevas.

Estando herido, luego de abandonar la lancha con las 24 pacas de cocaína, en la desembocadura del río Soco, se internó en un espeso bosque, fue localizado por unidades de la Policía Nacional y trasladado al hospital donde falleció.

Rosado Mateo indicó que se trató de una operación que llevaba varias semanas, a propósito de que informaciones de inteligencia dieran cuenta de que una poderosa estructura de narcotráfico compuesta por colombianos, venezolanos y dominicanos, intentaría el desembarco por la zona Este.

Informacion del autor