Dirigentes reformistas Higüey favorecen dejar fuera a quienes apoyaron a Hipólito

Publicado el 24 Jun 2012 - 7:19pm por Jeremias Nunez

HIGUEY, RD.- Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano en la provincia La Altagracia respaldó sin reservas las declaraciones del presidente nacional de esa organización, Carlos Morales Troncoso, de dejar fuera definitivamente del PRSC a los reformistas que en las pasadas elecciones apoyaron al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

“Estamos totalmente de acuerdo con nuestro líder Morales Troncoso, quien ha expresado públicamente su total desacuerdo con que regresen a las filas del partido los dirigentes que desobedecieron las disposiciones de los órganos de dirección del PRSC de participar aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, agregaron.

Explicaron que esa concertación para llevar a Danilo Medina como presidente de la República y Margarita Cedeño de Fernández como Vicepresidente fue aprobado libérrimamente y a unanimidad por la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido.

Sostienen asimismo que los reformistas que hicieron causa común con los perredeístas atentando contra la institucionalidad se auto expulsaron “traicionando al partido fundado por nuestro líder histórico Joaquín Balaguer”.

Entre los dirigentes que apoyan militantemente la posición responsable del líder reformista están Juan Francisco Guerrero, German Castro, Lépido Botello, Israel Peña, Iván Núñez, Manuel Soto, Julio Núñez, Amable A. Botello, Guarionex Marmolejos (Bon), Richard Guerrero, Estanislao Melo, Freddy Pillier, Martin Castro, Inocencia Rodríguez, Julio Richiez, Félix Rodríguez, Rafael Marmolejos y Saturnina Vásquez.

También Andrés Melo, Gensin Cabrera , José Arismendy Baltazar, María Morla, Severo Santana Cedeño, Francisco Abreu calderón, Avelino Montaño, Francisco Rijo Ciprián, Franklin Cedaño Cedaño, Melvin Fernández, Joel Vásquez y María Verón.

Aseguraron que el orden que se respira hoy en el Partido Reformista, el respeto a las normas, la credibilidad social alcanzada, la fe en el presente y futuro de la organización se derrumbarían “si esos farsantes e hipócritas regresan de nuevo al partido como si nada hubiese pasado”.

Finalmente hicieron un llamado ferviente a toda la dirigencia del PRSC a nivel nacional a respaldar contundentemente los planteamientos formulados por Morales Troncoso para que se le cierren totalmente las puertas del partido a los que traicionaron los lineamientos de la organización en los pasados comicios presidenciales.

Informacion del autor