Director del Servicio Nacional de Salud visita hospital de Villa Altagracia

Publicado el 1 Feb 2017 - 10:00am por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) supervisó el hospital municipal de Villa Altagracia.

Mediante una nota el SNS dice que el doctor Nelson Rodríguez Monegro se desplazó al hospital Nuestra Señora de la Altagracia localizado en el municipio Villa Altagracia, para cerciorarse de las condiciones en que ofrece sus servicios.

Es un centro de segundo nivel de atención con 45 camas que según la apreciación de Rodríguez Monegro a pesar de estar en buenas condiciones, sólo amerita algunas remodelaciones y readecuaciones y fortalecerlo con algunas especialidades para mejorar sus servicios.

El centro dispone de las especialidades básicas, entre ellas, pediatria,ginecoobstetricia, medicina interna, cirugia general y anestesiologia.

El hospital ofrece servicios de salud a una población que sobrepasa los 84 mil habitantes del municipio cabecera como a los distritos municipales San José del Puerto, Medina y La Cuchilla.

Entre sus principales programas se destacan el Servicio de Atención Integral a VIH (SAI), Prevención y Control de Tuberculosis, Inmunizaciones y Planificación Familiar.

Informacion del autor