DSC_0757-NotaSanto Domingo.- La Direcci贸n General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), lanz贸 su Carta Compromiso al Ciudadano, documento que informa a los usuarios de manera clara, sencilla y detallada qu茅 tipo de servicios pueden requerir a la instituci贸n, as铆 como los mecanismos disponibles que le permiten evaluar la calidad de los mismos.
En el acto de presentaci贸n, el director general de la DIGECOG, Daniel Omar Caama帽o Santana, expres贸 que con la elaboraci贸n de esta Carta la instituci贸n ratifica p煤blicamente su responsabilidad de brindar al ciudadano un servicio excelente, promoviendo una cultura organizacional de calidad y mejora continua de los procesos.

Agreg贸 que, este documento constituye otro paso de avance en el fortalecimiento de聽 nuestra gesti贸n, enfocada en las caracter铆sticas principales del gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, que son la transparencia y rendici贸n de cuentas.

聽Caama帽o se帽al贸 que con esta Carta la instituci贸n pone a la disposici贸n de las聽 instituciones y el p煤blico en general, un instrumento a los usuarios sobre cu谩les servicios ofrecemos, la forma de comunicaci贸n, los compromisos de mejora, entre otras informaciones de inter茅s para los mismos.

 

La Carta Compromiso al Ciudadano se elabor贸 mediante la participaci贸n de representantes de todas las 谩reas de la organizaci贸n y la asesor铆a del Ministerio de Administraci贸n P煤blica.

 

 

En la actividad participaron Hilda Cabrera, Viceministra de Innovaci贸n y Modernizaci贸n del Ministerio de Administraci贸n P煤blica, Rafael G贸mez, 聽Viceministro del Tesoro del Ministerio de Hacienda, Jos茅 Joaqu铆n Bid贸 Medina, director general de 脡tica e Integridad Gubernamental, y Daysi Lorenzo encargada de Administraci贸n y Financiero del Centro de Capacitaci贸n en Gesti贸n y Pol铆tica Fiscal.

Adem谩s en el acto realizado en el sal贸n de reuniones participaron聽 funcionarios, encargados y empleados de la instituci贸n.

Cartas Compromisos
Las Cartas Compromisos son documentos en los cuales las instituciones p煤blicas informan al ciudadano – cliente sobre los servicios que gestionan, c贸mo accesar a ellos y los compromisos de calidad establecidos para su prestaci贸n.


Seg煤n establece el decreto 211-10, en su art铆culo 11 se declara de car谩cter obligatorio la elaboraci贸n e implementaci贸n de las Cartas Compromiso al Ciudadano en las instituciones de la Administraci贸n P煤blica.聽