Diputados y sector avícola acuerdan precio tope libra carne pollo RD$ 46.00

Publicado el 23 jul 2012 - 6:20pm por Jeremias Nunez Pozo
Néstor Medrano

SANTO DOMINGO,RD.-La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados  recomendó establecer un sistema nacional de monitoreo y que la libra de pollo se venda a un precio de 46 pesos.

La decisión se tomó esta tarde, luego de la elaboración de un informe rendido por esa comisión y que no fue entregado a la prensa hasta ser corregido.

José Jáquez, presidente de la comisión, informó que con el sistema de monitoreo y fiscalización las autoridades revisen cada cierto tiempo los cambios en el mercado, para hacer las actualizaciones que se requieran en los precios.

En la reunión, los productores  entregaron un documento en el que hicieron constar, que luego de varias semanas evaluando la problemática que envuelve  la comercialización del pollo,  y vista la mediación del Ministerio de Agricultura, la comisión de Agricultura  y la intervención de ProConsumidor, acordaron un precio de pollo vivo en la granja de 28 pesos con 50 centavos la libra.

En ese sentido, en el documento firmado por el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores, Bolívar Cartagena, se informa que independientemente de un costo de producción en ascenso, el sector confía en que la situación internacional de insumos para producir carnes sea debidamente entendida y que el Estado dominicano conjuntamente con los productores realicen mensualmente la relación costo-precio en beneficio de la transparencia para ese alimento tan importante en la dieta nacional.

Ratifican que en ningún momento los productores han especulado con sus precios y que en todo momento se ha mantenido un margen adecuado.

 

Informacion del autor