Diputados denuncian mala distribución de juguetes

Publicado el 5 Ene 2018 - 4:45pm por El Puerto

Diputados del Partido Reformista y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se quejaron este viernes de no recibir juguetes de la Cámara de Diputados para distribuir entre sus seguidores y niños.

El primero en quejarse es el diputado reformista por La Romana, Pedro Botello quien calificó de “injusto que desde el Congreso Nacional les aprobemos al Gobierno presupuestos para Planes Sociales como para la entrega de juguetes a niños de escasos recursos económicos y que estos juguetes se les entreguen únicamente a los funcionarios y diputados oficialistas para los hijos de sus dirigentes políticos”.

Según Botello “Ya es una práctica del gobierno, que se repite años por año sin que nadie lo denuncie”.

Informó que “todos los años a través del Plan Social de la Presidencia agrupan a los diputados oficiales y a escondidas se los entregan con el fin de entregárselo a los niños de escasos recursos y estos se los entregan a sus dirigentes”.

También el diputado del PRM, Amado Díaz dijo que los diputados perremeistas no “tienen derecho a juguete porque no son del PLD”.

Díaz narró que lamentablemente los hijos de perremeistas no son dominicanos.

Presidente Cámara Diputados responde:

El Nuevo Diario busco la reacción del presidente de los diputados y esto fue lo informo: “La Cámara de Diputados no ha entregado juguetes ni se presta para eso, si alguien entrega juguetes es el Plan Social y eso no es de nuestro manejo ni conocimiento”, dijo Rubén Maldonado.

Informacion del autor