SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados aprobó un préstamos de 5.9 millones de euros destinado al sector educativo, y remitió a comisión otros dos préstamos por 44 millones de dólares, destinados a enfrentar desastres naturales y recuperación de emergencias. El contrato por 5 millones 999 mil 998 euros serán destinados para financiar el cien por ciento del proyecto de dotación de paneles solares a centros educativos, del programa “Pim-Aprende”, que ejecuta el Ministerio de Educación.

Uno de los empréstitos remitido a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, de US$20 millones suscrito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento de Estados Unidos, será para financiar el proyecto de administración de Desastre y recuperación de emergencias.

Además, se remitió a comisión el préstamo por 24 millones de dólares el cual será destinado para ejecución del proyecto que brindará apoyo de facilidad de seguros para emergencias por desastres materiales catastróficos.

También a comisión se envió la ley que pide al Ministerio de Educación incluir al currículum escolar la materia de Educación Vial, aplicando un programa de formación gradual desde los niveles básicos hasta el bachillerato.

Se acogió además favorablemente el proyecto que eleva de categoría de distrito municipal a La Canela como municipio y se envió a comisión el proyecto que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal).

Asimismo, los diputados retornaron a la comisión de Agricultura la resolución que solicita al Presidente Leonel Fernández, instruir al Procurador General de la República y al Consejo Nacional de Drogas, traspasar al Instituto Agrario Dominicano (IAD), los terrenos decomisados al ex capitán del Ejército y extraditado a Estados Unidos, Quirino Ernesto Paulino Castillo, localizados en las provincias San Juan de la Maguana y Elías Piña, para que sean saneados y destinados a la reforma agraria.

Otros proyectos remitidos a comisiones fueron el que incentiva la importación de vehículos no convencional y el que modifica la ley de cheques en el país.