POSTALITASSanto Domingo,RD.- Niños de barrios pobres de la capital y de provincias del país estarían siendo estafados e inducidos al juego por los promotores de un negocio de ventas de “postalitas”, que a cambio de compra de falsos billetes prometen la entrega de distintos juegos.

La denuncia la hizo ayer en la Cámara de Diputados el legislador por La Romana, Teodoro Ursinio Reyes, quien pidió la intervención de las autoridades.

El legislador explicó que se trata del negocio llamado “el supermillonario”, que bajo el eslogan “suma, juega y gana” se vende en los colmados por la suma de cinco pesos.

El mismo contiene en su interior -agregó- falsas papeletas de los pesos dominicanos para incentivar a los niños a juntarlas y al final entregarles como premio un juego, pero eso nunca sucede.

Fomenta vicio
“Es una timación doble, primero porque no van a darle ningún premio y porque incentivan a que los niños se roben el dinero de sus casas para ir a comprar el juego, porque un vicio hace que usted haga cualquier cosa”, dijo el diputado al tomar un turno en la sesión de ayer.

Es una modalidad que se inventó un vivo, falsificando los pesos dominicanos, envuelta en un papelito sin ningún tipo de documentación, agregó.

“Es que los niños se están enviciando porque la misma promoción dice que juegue, pero es un juego para niños y ellos no deben ser incentivados al juego. Además de que no tiene garantía de que va a ver la entrega de premio”, dijo, tras advertir que ya los niños han comenzado a apostar, lo que asegura pudo comprobar en su provincia.