SALVADOR 5-SEP 8

 

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Amín Arnaud Bisonó, dijo que el presidente Danilo Medina violó la Constitución Dominicana con relación al tema del Presupuesto Nacional.

 

Wellington Arnaud expresó que solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Yomaira Medina, para que exija a Danilo mediante el Poder Ejecutivo la remisión del Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas, y que así  los diputados puedan rechazar o aprobar el informe acorde a si se ejecutó o no el presupuesto certificado.

 

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el congresista Arnaud argumentó que el gobierno del mandatario Medina Sánchez se ha preocupado más por las cosas que por los ciudadanos.

 

Añadió que en el tema de la seguridad ciudadana el jefe de Estado y la Policía Nacional no han tenido voluntad política para combatir y enfrentar el auge delincuencial que hay en la República Dominicana. Asimismo, indicó que en materia de salud la gestión del gobernante Medina ha fracasado.

 

“PRM tiene 100% de posibilidad de llegar al poder”

 

El legislador perremeísta Wellington aseguró que el PRM tiene 100 % de posibilidad para llegar al poder en el 2020, ya que afirma esta organización política está trabajando por los mejores intereses del país.

 

Refiriéndose a la supuesta división que hay entre el exmandatario Hipólito Mejía y el excandidato presidencial Luis Abinader, Arnaud Bisonó puntualizó que no existe ninguna ruptura entre ambos líderes, están mancomunando esfuerzos para que se fortalezca su estructura partidaria.

 

“De ninguna manera Hipólito y Luis se dejaran convencer de esos comentarios infundados para que haya una división en el PRM”, resaltó el congresista.

 

Hatuey De Camps; referente de entereza

 

Al preguntársele sobre elrecién fenecido presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, Arnaud lo calificó como un referente de entereza, consistencia, coherencia y de principios morales.

 

Manifestó que los errores que hubo en el liderazgo del Partido Revolucionario Dominicano cercenaron la posibilidad de que De Camps ascendiera a presidir RD.

 

“Las diferencias que existían entre miembros del PRD perjudicó que líderes del estirpe deHatuey llegaran a la presidencia”, subrayó Wellington.