DSC_0054 (Comprimido)_0

  El Ministerio de Defensa a través de  la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2, en coordinación con la Procuraduría Especializada de Delitos y Crímenes Contra la Salud y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), desmantelaron un depósito de mercancías contrabandeadas, en cuyo interior se encontraron 158, 343 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, 32 garrafones de clerén equivalentes a 247 galones, 48 botellas de Ron Barceló Gran Añejo adulterados y 8 litros de Ron Chanceler, 8 celulares y 100 mil pesos en efectivo.

El decomiso se produjo durante un operativo dirigido por representantes de la Procuraduría Especializada de Crímenes Contra la Salud, acompañados de miembros del Equipo de Reacción de la Dirección de Inteligencia Militar J-2 y la DINTEL, en la calle Teniente Amado Soler con Av. Duarte, próximo a la parada de autobuses de la provincia San Juan, en el sector Villa Consuelo, donde también resultaron apresados el propietario del almacén Augusto Ferreras Roa , a quien se le ocupó una pistola cal. 9mm, y una jeepeta marca Honda Pilot, placa  G240883, donde se transportaba, así como su sobrino Ambiorix E. Ramírez , a quienes en las próximas horas se les conocerá medida de coerción.

El costo de los cigarrillos decomisados, en función del precio que se distribuye en el mercado, es de aproximadamente RD$1,000,000 pesos. Entre las marcas de cigarrillos identificadas están Malboro venezolano, Camel, Pacific Azul, Point Mentol, Donhill, Raison, Laredo, Capital Rojo, Director Verde, Capital Mentol, Point Rojo, Gold City Azul, Scenic 101, Sixty, Lardo Mentol, Comme il faul rojo, Cumbia, entre otros.

Las autoridades del Ministerio de Defensa y la  Procuraduría Especializada de Delitos y Crímenes Contra la Salud, ratificaron que no escatimarán esfuerzos en la persecución del contrabando en todas sus modalidades, porque además de ser una práctica lesiva a la economía nacional y que crea una distorsión en los mercados que se traduce en una pérdida de competitividad de las empresas locales”

Señala además que “esos delitos provocan serios trastornos de salud a los consumidores, puesto que muchos de los productos contrabandeados no cumplen con los estándares de calidad”.