DGII anuncia primer diplomado para periodistas del área económica

Publicado el 1 Mar 2017 - 1:47pm por Jorge Martinez

 

Santo Domingo, DN.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ofrecerá el primer diplomado “Sistema y Estructura Tributaria de la República Dominicana” dirigido a editores y periodistas especializados en el área económica, con el respaldo académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

 

La propuesta formativa abordará temas como las administraciones pública y tributaria, las finanzas públicas, a los tributos y el ciclo tributario de los contribuyentes.

 

Con este primer diplomado la DGII refuerza su capítulo de Educación Tributaria bajo la línea de promover una ciudadanía fiscalmente responsable, iniciando con 25 profesionales del área de la comunicación social que actualmente se encuentran ejerciendo la profesión del periodismo económico.

 

El acto de apertura de la actividad académica contará con la participación del director de la DGII, Magín Díaz y del rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, en un acto pautado para el 7 de marzo a las 6:15 de la tarde

 

Al hacer el anuncio, Impuestos Internos valora como fundamental continuar una línea de comunicación abierta con los profesionales de la comunicación social con jornadas educativas, dado que medios y periodistas son la fuente directa de la ciudadanía para informarse sobre el quehacer de la administración tributaria.

 

Este primer diplomado abre el próximo martes 7 de marzo con una duración de 60 horas en jornadas de 7:00 a 9:00 PM los martes y los jueves en las aulas de Educación Permanente del INTEC de la  Avenida Abraham Lincoln.

 

Al término de la capacitación la DGII aspira haber transmitido a los comunicadores del área económica,  el origen, la naturaleza y destino de los recursos económicos del Estado obtenidos a través de impuestos recaudados y haber mostrado el alcance de la Administración Tributaria respecto a la inversión y distribución de los tributos que recauda.

Informacion del autor