VILLA ALTAGRACIA, RD.– Cuatro viviendas derribadas, cuatro detenidos y nueve heridos es el saldo que queda tras el proceso de desalojo iniciado a las cuatro de la madrugada de hoy en el sector La Batata del kilómetro 40, en la autopista Duarte.

Los heridos fueron identificados como José Francisco Barreras, alias Chocolate, de 27 años de edad, a quien hubo que suturarle una herida en la cabeza, dándole 14 puntos en su herida. También resultó herido Rafael Candelario Jeréz, de 40 años; Pedro Jeréz Suero, alias Cristian, de 42 años, quien sufrió una laceración en el pie derecho; Alexander Martínez Ramírez de 25 años, Santos de Jesús, de 31 años; Andrinson Joaquín Ravelo, de 34 años; Miguel Féliz Colón, de 36 años y Santos Mateo, de 40 años de edad.

El único herido de bala es Domingo Carmona Candelario, de 40 años, quien en el en el día de ayer recibió un disparo en la garganta que lo mantiene en estado crítico. Se encuentra ingresado en un centro de salud de Santo Domingo.

Los cuatro detenidos están recluidos en el cuartel de la Policía de Villa Altagracia. El comandante del servicio policial de Villa Altagracia, teniente coronel Eduardo Escalante Alcántara, se encuentra reunido en estos momentos con Gerardo Castillo, representante legal de los desalojados.

La presidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de Villa Altagracia, Milagros Mejía, hace un llamado a las autoridades ya que asegura que es ilegal el arresto de José Francisco Barreras, Rafael Candelario Jeréz y otros dos hombres más, que no fueron identificados.

Los familiares de los apresados se encuentran en estos instantes frente al cuartel policial, reclamando su libertad. Dicen que tienen documentos que les acreditan como dueños de los terrenos desde 1993, otorgados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

En el día de ayer, los lugareños incendiaron neumáticos y colocaron escombros en medio de la autopista, lo que impidió el libre tránsito vehicular generando un caos en la transitada vía.