El magno evento cultural inicia el jueves 20 de abril en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con un acto inaugural en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro ofrecieron detalles de la celebración de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 (FILSD 2017), en la que participarán decenas de editoras y librerías nacionales y extranjeras.

La inauguración del magno evento literario está prevista para el próximo jueves 20 de abril en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, a la que han sido invitados el presidente Danilo Medina y otros funcionarios de su gobierno.

La FILSD 2017, dedicada al escritor René del Risco Bermúdez (1937-1972) y que tiene a Paraguay como País Invitado de Honor, concluirá el lunes 1 de mayo. Además, se desarrollará un programa que incluye 504 actividades, entre ellas: conferencias, presentación de nuevos libros, dedicatoria de calles, coloquios y talleres.

La información fue difundida este martes en una rueda de prensa encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés; Edilí Pichardo, viceministra Cultura y Ruth Herrera, directora de la FILSD 2017, en el recinto ferial habilitado de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

En la cita con los periodistas, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional,  el ministro Vergés informó que en esta fiesta de las letras y la cultura se celebrarán  los 20 años de la FILSD, considerada como una de las actividades, en su género, más importante del Caribe y América Latina.

Expresó que el lema de esta edición ferial es “Hay un libro para cada quien”, lo que significa que se caracterizará por la exhibición y venta de una amplia diversidad bibliográfica de cientos de autores nacionales y extranjeros, con libros para todos los gustos y necesidades. Los asistentes podrán encontrar desde libros clásicos de la literatura universal y local, hasta libros científicos, didácticos y que abordan géneros como la poesía, la novela, el cuento y el ensayo. Asimismo es una invitación abierta a todo el pueblo dominicano a acudir a la Feria, sin importar intereses de lectura, ocupación o edad.

Vergés recordó que esta feria recibe el apoyo del Estado desde hace 20 años y forma parte de las políticas culturales oficiales. Sostuvo que el gobierno del presidente Danilo Medina está convencido de que con ella se contribuye al desarrollo de la industria editorial dominicana y al fomento de la lectura, en el marco de la revolución educativa emprendida en su gestión.

El ministro de Cultura dijo que se han estado realizando importantes reformas, tanto organizativas como estructurales, entre las que sobresalen un enfoque más acentuado hacia el libro, la reducción en la cantidad de actividades para mejor disfrute del público, respecto a las que se realizaban en anteriores ediciones, y la disposición de generar un ambiente m propicio para el contacto con el libro y la lectura.