CASA DEL REDENTOR MAOMAO, RD.- Con una eucaristía oficiada por monseñor Diómedes Espinal De León, obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, y concelebrada por el Padre Fray Arístides Richardson, quien es el encargado de las Casas del Redentor a nivel nacional, fue celebrado el primer aniversario de la Casa del Redentor Padre Juan Nepomuceno Zegrí, que funciona en el municipio de Mao.

Durante el desarrollo de la ceremonia religiosa, monseñor Espinal De León resaltó la labor realizada por la Casa del Redentor para contribuir con el sistema penitenciario y el desarrollo de la comunidad de Valverde.

“En este primer año hemos avanzado en el compromiso asumido de dar acogida a los exinternos  penitenciarios que han cumplido condena, a quienes ayudamos con el propósitó de que puedan integrarse nuevamente a la sociedad, siendo entes de paz y personas que respeten los derechos y la dignidad de los demás”, resaltó.

Dijo que la Casa del Redentor también les ofrece atención y seguimiento a nivel espiritual y psicológico a los privados de libertad que se encuentran cumpliendo condena, así como a sus familiares.

La entidad además tiene la misión de desarrollar programas médicos y de formación religiosa en beneficio de los  niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de sectores y comunidades vulnerables de la provincia.

Fray Arístides Richardson agradeció a la Diócesis Mao-Montecristi, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Valverde, en la persona de monseñor Diomedes Espinal de León, el procurador Francisco Domínguez Brito y la fiscal titular Sonia Espejo, por la acogida y el apoyo brindado para que esta casa sea una realidad en la región Noroeste.

De su lado, la fiscal Sonia Espejo expresó que seguirá apoyando las iniciativas de la Casa de Redentor.  Dijo que esta contribuye a la prevención y disminución de los hechos delictivos, lo cual ha sido uno de los principales objetivos de su gestión y del programa social “Hablemos de Soluciones 24/7”.