73SANTO DOMINGO, RD.-La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), licenciada Nathalie María, afirmó que la institución que dirige trabaja incansablemente para llevar asistencia social a los adultos mayores de todo el país; la funcionaria dijo que en las últimas semanas el CONAPE ha asistido a decenas de personas en diferentes temas sociales.

Nathalie María resaltó que la institución ha intervenido en casos como los de la señora Felicita Matos y el señor Eduardo de Oleo, una pareja de adultos mayores residentes en Azua que viven prácticamente en la indigencia y sin el apoyo de sus hijos, a los que CONAPE brindó ayuda suministrándole camas, raciones alimenticias, utensilios e interviniendo legalmente para asegurar que sus hijos se hagan cargo de la situación y mejoren la calidad de vida de la pareja.

Además, la funcionaría destacó el caso del señor Alex Harris, en la provincia Baní, quien fue llevado a un asilo e incluido en el plan de suministro de medicamentos, así mismo, los señores Hipólito Báez y Juan Frías quienes fueron incluidos como beneficiarios del mismo programa.

También, mencionó el caso del señor Tiburcio de la Cruz a quien le fue donado un andador y Grecia Burgos quien fue favorecida con una silla de ruedas por la Institución. María, dijo que estos eran los casos más recientes y que a todos los mencionados se les solicitó el seguro SENASA y la inclusión a los programas de CONAPE.

La Secretaria de Estado comentó que estos no eran los únicos casos en los que había intervenido el CONAPE y que semanalmente reciben decenas y decenas de casos que tratan de de resolver, pero que priorizan a aquellos que sean más graves.

La Directora Ejecutiva enfatizó que mientras cumplan con los requisitos requeridos por la Ley el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), no pasará por alto las solicitudes ni necesidades de los adultos mayores del país ya que está es la razón social de la institución que dirige.