dermatitisSANTIAGO.- Tras unos 30 días de su salida del país para tratarse con especialistas estadounidenses, el presidente Danilo Medina mostró este lunes la piel de su rostro alterada y enrojecida por la dermatitis que le afecta y que aparenta haber empeorado.

Las imágenes del mandatario publicadas ayer lunes por la Presidencia de la República, mientras éste se encontraba en Santiago para celebrar el 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, respaldan las afirmaciones de esta redacción sobre el aparente desmejoramiento de la salud de Medina.

Se recuerda que el pasado 18 de febrero de este año Medina confirmó que padecía de una dermatitis que en ese entonces atribuyó al estrés que le genera su oficio como jefe de Estado. Por esos días el rostro del mandatario lucía parcialmente afectado por la enfermedad.

Unos 10 días después de confirmar la dermatitis (el 1 de marzo), el mandatario Medina viajó a Florida para atenderse y a pocos días de regresar al país, la Presidencia resaltaba como había mejorado la salud del gobernante.

Sin embargo, ayer, al encabezar el desfile en Santiago por el 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, el rostro del presidente Medina lució totalmente enrojecido y alterado, sin que hasta la fecha la Presidencia haya retomado el caso para explicar las razones.