inau liceo duarteSAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles un liceo y una estancia infantil en este municipio cabecera y en Pimentel, construidos ambos con una inversión global de 88 millones 381 mil 670 pesos.

En una primera ceremonia, Medina entregó la Estancia Infantil del Valle, ubicada en la calle Segunda, del sector del mismo nombre, levantada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un monto de 35 millones 609 mil 241 pesos.

En el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que con la inauguración de la estancia infantil, se está completando la ciudad educativa de Vista al Valle, en cuya comunidad recientemente el gobierno había inaugurado una escuela básica y un liceo.

Mientras que Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE, explicó que la estancia contará con recepción, consultorio, área de enfermería, salón de menores, aulas para lactantes, aulas para niños de uno a dos años, otra para de dos a tres, otra para infantes de tres a cuatro años y otra para menores de cuatro a cinco años, así como baños adaptados a su estatura, cocina,  jardines interiores y exteriores.

Dorisol Díaz Abreu, madre soltera, dio las gracias a nombre de las familias beneficiadas. Dijo que otras madres como ella se sienten más tranquilas con la obra, ya que podrán dejar a sus hijos en manos seguras de profesionales capacitados.

El centro de acogida albergará 226 estudiantes en 10 áreas o módulos. Beneficiará a 1,330 familias, organizadas en diferentes redes sociales y comunitarias. Cuenta con equipos de informática en el área administrativa, así como comedor y cocina, entre otras facilidades.

Desde el pasado 20 de enero, el presidente Danilo Medina ha entregado 16 estancias infantiles, en varias provincias del país, en beneficio de 2,712 infantes y a un costo general de 427 millones 310 mil 900 pesos.

El sacerdote Oscar Peña bendijo la obra. Tras concluir este acto, el mandatario se trasladó a Guaba Abajo, en el municipio Pimentel, a entregar el Liceo Salomé Ureña de Henríquez, de 16 aulas, que albergará una matrícula de 560 estudiantes.

En la nueva infraestructura fueron invertidos 46 millones 872 mil 140 pesos y en equipamiento 5 millones 900 mil 288 pesos, para un monto total de 52 millones 772 mil 429 pesos.

El liceo posee laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, equipos de informática en el área administrativa, comedor y cocina, y pasará a formar parte de la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del centro educativo, María Estela Jerez Goris, en tanto el discurso de agradecimiento fue pronunciado por Elvira Mora Acosta, estudiante de tercer grado de media. La escuela fue bendecida por el padre Perfecto Semo Medina, párroco de Pimentel.