Madrid, España(AD).- El Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta Javier, junto a directivos de la Junta de Vecinos de Cuatro Caminos-Tetuán y la Asociación de Empresarios y Comerciantes dominicanos, presentaron un plan que busca cambiar la imagen del sector y la del colectivo dominicano en esta ciudad.

Como primer paso se realizó un encuentro con comerciantes y líderes comunitarios de Cuatro Caminos, por ser la localidad que concentra la mayor cantidad de negocios dominicanos en toda Europa, y que en la actualidad es afectada por recurrentes hechos delictivos que ocasionan una constante vigilancia, con controles policiales que muchos califican como excesivos.

“Este barrio reproduce la cultura dominicana, siendo un pedacito de Santo Domingo. Debemos hacerlo más seguro para el beneficio de todos” enfatizó Rafael Acosta, pidiendo además la integración del colectivo “dando pasos firmes para corregir deficiencias y solicitando que las autoridades competentes pongan su grano de arena”.

Rafael Acosta anunció las propuestas que beneficiarán a la comunidad, entre ellas, solicitar la “policía amiga del barrio”, mejoras en las infraestructuras y propiciar un mayor acercamiento entre las autoridades municipales y el colectivo dominicano.

Asimismo, el plan contempla fomentar una campaña para mejorar la imagen del dominicano, a través de la realización de documentales resaltando los criollos que se destacan en España, organizar eventos e intercambios que proyecten la cultura dominicana, productos y servicios, ofrecidos por los comercios dominicanos del sector.

El encuentro contó con la presencia de Antonio Ortiz y Marian Jiménez, por parte de la Junta de Vecinos de Cuatro Caminos- Tetuán, así como representantes de asociaciones y negocios dominicanos establecidos en esta zona madrileña.