_DSC3320SANTO DOMINGO, RD.- La Cruz Roja Dominicana comenzará a distribuir “kits de supervivencia familiar” en las siete provincias del Sur del país donde la institución de socorro tiene identificada las comunidades vulnerables para actuar frente a cualquier evento natural.

La doctora Ligia Leroux, presidenta de la CRD, dijo que “esto lo hacemos a propósito de haber concluido el Convenio de Preparación para la Gestión de Riesgos ante Desastres en la Región Sur”, desarrollado en las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, San Juan y San José de Ocoa.

La distribución de los kit´s de supervivencia familiar responde a uno de los resultados del proyecto, el que queda a cargo de los 435 voluntarios de las 41 filiales pertenecientes a esas provincias, quienes fueron capacitados para esos fines. La doctora Leroux de Ramírez habló en rueda de prensa.

Indicó que la idea es mejorar de capacidad de respuesta y prevención en las comunidades vulnerables, tal como ha fue planificado por los responsables del ambicioso proyecto dentro de lo estipulado en los 38 planes de contingencia FODA (Fortaleza, Oportunidad, Debilidad y Amenazas).

Estas acciones de fortaleciendo institucional -dijo- se realizan para dar respuesta en las zonas vulnerables, además de cumplir la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de los mas vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión y opinión política.