La senadora Cristina Lizardo explicó que el conflicto ha generado situaciones que “yo espero deberán resolverse en el menor plazo posible”, reconociendo que el conflicto genera “inquietud, desesperación”, pero dijo está confiada en que todo quedara resuelto antes de inicio del año escolar.

En ese sentido informó que Andrés Navarro y el equipo técnico del Minerd, tratarán de buscar salida a esa situación, en las primeras semanas de este mes de agosto.

La presentante de la provincia Santo Domingo, indicó que es conveniente que el año escolar inicie con tranquilidad para que esas propuestas de Educación de Calidad se desarrolle con un personal bien valorado, entusiasmado.

Desde su óptica, la situación creada por el Minerd  “entiendo que todo esto ha sido con la intención de generar transparencia  en la cantidad de maestros que tiene la República Dominicana”.

Lizardo enfatizó que “como maestra lamentamos mucho que esto esté pasando, pero la intención es mejorar las condiciones para los maestros, esperamos que el ministro de Educación y el Secretario General de la Asociación Dominicana de Profesores, directores regionales y de distrito establezcan solución al conflicto.