Cristianos saluda decisión de diputados 

Publicado el 13 Jul 2017 - 9:45am por Jorge Martinez

 

La Alianza Cristiana Dominicana (ACD), saludó a los diputados que no se dejaron presionar de las cúpulas eclesiásticas y rechazaron el Código Penal por no despenalizar la interrupción del embarazo cuando peligra la vida de la mujer, cuando hay violación o incesto y cuando el feto es incompatible con la vida.

Manuela Vargas, en representación del grupo, señaló que acoge la postura de la Cámara de Diputados por entender que el Código aprobado por el Senado, en donde se penalizaba de manera absoluta el aborto, contradecía elementos cristianos como el libre albedrío y hechos como el amor, el respeto y el acompañamiento que Jesús mostró e hizo con las mujeres, recogido perfectamente en los evangelios.

“En la Alianza Cristiana Dominicana entendemos que los diputados y las diputadas, y no los senadores, fueron quienes actuaron correctamente porque era inhumano aprobar un Código Penal que rechazara las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina para que se permitiera interrumpir el embarazo en las tres causales”, dijo Vargas.

Expresó que ahora los dominicanos tienen la oportunidad de replantearse la construcción de una sociedad más igualitaria y comprensible de los derechos humanos de las mujeres.

La Alianza Cristiana Dominicana es una organización  que articula a  personas evangélicas, católicas, bautistas, episcopales, metodistas y pentecostales.

 

Informacion del autor