Crece el rechazo a propuesta de traer basura de otros pueblos a Villa Altagracia

Publicado el 15 May 2017 - 6:39pm por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Diversos sectores de esta población se levantaron contra de que el Ayuntamiento permita que la basura de varios municipios sea depositadas en el vertedero de este municipio.
Representantes de Juntas de Vecinos, de Federaciones de Campesinos, de Amas de Casa y regidores se congregaron en los alrededores del vertedero municipal para advertir que no permitirán que llegue a este municipio basura de otros pueblos.
La protesta de los diversos sectores se produce luego de que el alcalde municipal, Edwin Ferreira, dijera que el está de acuerdo con la firma de un contrato para la instalación de una máquina procesadora de basura y que para cumplir con un contrato de 500 toneladas de basura diarias se tendría que recibir en el vertedero local los desperdicios de Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Este.
El primero en advertir su oposición al posible acuerdo fue el ex alcalde Luis Pavolo, quien dijo que un proyecto de esa naturaleza acabaría con las posibilidades de convertir a Villa Altagracia en un lugar atractivo como destino ecológico.
También se pronunciaron en contra de la propuesta del alcalde Edwin Ferreira los regidores Wilfrido Mateo, Francisco Reyes y Lucía Adames y el Presidente del Ayuntamiento, Blanco Santana, quienes se sumaron a concentración en la parte frontal del vertedero.
El Presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, José González, anunció una marcha por diversos sectores de Villa Altagracia para expresar la oposición del pueblo a esa propuesta que promueve el alcalde Ferreira.
Otros que se sumaron a la protesta fueron los residentes del V Centenario y otras comunidades aledañas al vertedero, quienes expresaron su indignación, porquie dicen que ya no aguantan la situación con las 60 toneladas diarias de basura que se producen en Villa Altagracia, imagínese que sean 500 toneladas diarias.

Informacion del autor