Coronel de la PN ultraja y apresa a la periodista Domi García Saleta y a su camarografo

Publicado el 7 Abr 2017 - 3:35pm por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- La periodista Domi García Saleta y su camarógrafo fueron ultrajados y apresados por un coronel de la Policía Nacional , quien los sacó a la fuerza del vehículo en que se desplazaba por la avenida George Washington.

Tras sacarlos del vehiculo el coronel, Ortega Martínez, esposó al camarografo y lo lanzó en la cama de la camioneta, quien cayó encima de la cámara y este equipo se rompió.

A Domi la dejó en el vehículo de prensa y le puso un conductor policía quien la llevó a la casa de conductor, algo que la comunicadora no entendió.

Según la información el coronel Ortega Martínez trabaja en anti ruido y el vehiculo en que viajaba el equipo de prensa no tiene, ni siguiera radio, comentó Domi García Saleta.

Domi dijo que fue maltratada al ser “jalada” por el saco (Chaqueta) momentos en que ella y el camarografo eran acusados de haber participado en un accidente de tránsito, algo que la periodista ve muy raro, porque ellos no han chocado con nadie.

Según las informaciones tras el incidente el equipo de prensa, el cual labora para la compañía Wind Telecom fue conducido a la Casa del Conductor, en donde el vocero de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) Diego Pesqueira se trasladó para aclarar lo sucedido.

Diego Pesqueira expresó que no hubo ningún miembro de AMET involucrado en el hecho, pero que de igual forma le brindaría asistencia a la periodista para que se esclarezca todo lo sucedido.

El hecho se produjo a las diez de la mañana y tras incidente, los comunicadores  y los abogados del canal, fueron al Palacio de la Policía nacional en donde interpusieron una demanda en contra del coronel para éste pague por los daños que le ocasionó a los comunicadores y a la cámara.

 

 

 

Informacion del autor