El senador Adriano Sánchez Roa, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, explicó que realizan un análisis comparativo de la pieza con la actual Ley de Lavado,  y con legislaciones similares de países con un desarrollo económico y social parecido a la República Dominicana.

Asimismo precisó que luego de Semana Santa comenzaran las consultas a los diferentes actores que podrían tener interés en el proyecto: como los sectores económicos y financieros.

El representante de Elías Piña, dijo que en el marco de las discusiones de la iniciativa, también  serán escuchadas las autoridades encargadas de combatir la actividad ilícita, y a profesionales del derecho entre otros.

El proyecto tiene por objeto, establecer los actos que tipifican el lavado de activos, las infracciones precedentes o determinantes y el financiamiento del terrorismo, así como las sanciones penales que resultan aplicables.

La reunión estuvo encabezada por Adriano Sánchez Roa; presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional y Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, y participaron además los senadores, José Rafael Vargas, Charlie Mariotti, Santiago Zorrilla, Manuel Paula, Pedro Alegría, Tommy Galán, Sonia Mateo, Félix Vásquez y Amable Aristy Castro