Construyen escuela debajo de cables de alta tensión en Villa Altagracia

Publicado el 29 May 2017 - 7:31pm por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- Los Ministerios de Educación y de Obras Públicas están construyendo una escuela debajo de unos cables de alta tensión, situación que mantiene muy preocupados a padres de familia y vecinos del centro educativo.

Para los residentes en el llamado sector Los Chaleses es urgente el traslado de los cables que llevan  69 voltios a  la subestación eléctrica de la Zona Franca Industrial de Villa Altagracia.

Johana Herminia Espinosa, Madre de alumnos advierte que algunos padres si no trasladan esos cables del lugar  tendrán que enviar sus hijos a otra escuela.

Otros entienden que se hace más que necesaria la intervención del gobierno para evitar que cientos de niños se expongan al peligro de asistir a una escuela situada debajo de esos cables.

Los vecinos de la llamada escuela de Las Diez Casitas, que se construye en el sector Los Chaleses, que está detrás de la zona franca de Villa Altagracia, tienen malos recuerdos del cable de alta tensión, que en varias ocasiones se ha incendiado.

Asi lo afirma la señora Juana Alcántara, Vecina de Escuela, ya que los cables pasan por encima de su casa y un día se incendiaron y ella pasó un tremendo susto.

Advierte a las autoridades que ella se mantendrá en ese lugar.

Algunos de los vecinos  de la escuela afirman que los ingenieros encargados de la obra han gestionado con las autoridades el traslado del referido cable, pero no han logrado nada.

Algunos afirman que la empresa de Trnsmision Electrica (ETE), tiene que trasladar los cables antes de que  se termine la construcción de la esceula.

Informacion del autor