Confederación Sindical rechaza pedido renuncia al presidente Medina

Publicado el 24 Jun 2017 - 11:58am por El Puerto

SANTO DOMINGO, RD.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) rechazó categóricamente hoy la petición que han formulado grupos de la sociedad que reclaman la renuncia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

El secretario general de la CASC, Gabriel Del Río Doñé, consideró como tremendista tal petición, aduciendo que el Mandatario no ha cometido ninguna falta que obligue a suspender su mandato constitucional.

Asimismo, resaltó que el presidente Medina fue electo por un periodo de cuatro años en las elecciones pasadas, en las que ganó en una forma contundente por el voto popular de la mayoría de los dominicanos y que debe concluir como lo consagra la Constitución, en el 2020.

Explicó que considera inapropiado pedir la renuncia del Gobernante, puesto que ninguna base sustenta tal solicitud; si no que lo que se vislumbra es una componenda de carácter político, parecida a lo acontecido en otros países del área, como en Brasil, por ejemplo.

“En la CASC rechazamos categóricamente la posición de los sectores y grupos que han pretendido repetir los mismos escenarios desencadenados en otros países como los acontecidos en Brasil”, precisó.

En tal sentido, Del Río Doñé expuso a nombre de la CASC que el presidente Medina está haciendo su papel, realizando una obra de gobierno a favor de los sectores más vulnerables de la República Dominicana en el marco de sus posibilidades, por lo tanto debe cumplir su periodo como fue electo.

La Casc entiende que quienes han puesto el tema ante la opinión pública tienen derecho a hacerlo, porque es parte del juego de la democracia, pero cree que tal posicionamiento no tiene ninguna justificación, por cuanto no lo comparte.

La central sindical reiteró su oposición rotunda a la corrupción y a la impunidad que viene afectando a la Nación, lo que limita la lucha a favor de la justicia social.

Además, coincide con la petición del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez de que lo dejen trabajar, tal como les pidió a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional recientemente.

Informacion del autor